Villavicencio implementa medidas de seguridad y ley seca para elecciones de Consejos de Juventud
Colombia
Con el fin de garantizar la seguridad, el orden público y el normal desarrollo de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud este domingo 19 de octubre, la Alcaldía de Villavicencio expidió el Decreto 207 de 2025, que incluye la ley seca y otras medidas preventivas.
De acuerdo con la norma, queda prohibido el expendio y consumo de bebidas embriagantes desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., tanto en espacios públicos como en establecimientos abiertos al público. La medida busca mantener la convivencia pacífica y evitar alteraciones al orden durante la jornada electoral.
Además, se restringe el transporte de personas en platones de vehículos, traslado de escombros, cilindros de gas, líquidos inflamables o desechos, dentro de un perímetro de 100 metros alrededor de los puestos de votación. El uso de drones no autorizados y dispositivos de grabación dentro de los puestos también está prohibido, salvo para mostrar la cédula digital.
La administración municipal enfatizó que estas medidas se adoptan bajo los principios de proporcionalidad, razonabilidad y necesidad, con el único fin de proteger los derechos de los ciudadanos y garantizar el libre ejercicio del voto. El incumplimiento podrá acarrear sanciones según el Código Nacional de Policía y Convivencia.