Nacional
Tras la cancelación del concierto de Kendrick Lamar, que estaba programado para realizarse en el centro de eventos Vive Claro, el alcalde Carlos Fernando Galán advirtió la nueva decisión que tomó la alcaldía, junto con otras entidades, sobre los próximos conciertos que se realizarán en la capital.
"Es una costumbre de muchos de los actores de este sector presentar los documentos a última hora. Ellos mínimo nueve días antes del evento deben presentar la solicitud al Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones (Suga), del que participan diferentes entidades, Gobierno, Policía, secretaria de Salud, Bomberos e Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger)", explicó el mandatario.
Y agregó: "Ya tomamos la decisión de modificar esos tiempos del Suga para que los eventos deban tener sus permisos definidos cinco días antes de su realización. No puede haber subsanación posterior. Si faltando cinco días para el evento no se ha aprobado todo, no se va a permitir la realización, para evitar este tipo de cosas".
El alcalde explicó que las empresas encargadas de organizar los eventos deben presentar una primera versión del proyecto que planean ejecutar. Sin embargo, señaló que "usualmente esta es rechazada porque no cuenta con los elementos suficientes".
Ante esta situación, Galán indicó que, una vez reciben la respuesta negativa, las empresas intentan subsanar las deficiencias mediante la entrega de documentos adicionales. "Eso provoca que el permiso se termine otorgando muy cerca de la fecha del evento, y ese no es el objetivo", enfatizó.
Fuente: El Tiempo